miércoles, 26 de noviembre de 2008

Diez mitos sobre la muerte de los blogs


Comienza a intrigarme este gran debate global sobre el futuro de los blogs. Qué empeño en que están en decadencia y que van a desaparecer. Si es así, ya lo veremos, pero parece que hay gente que repite como una salmodia aquello del final del universo bloguero pensando tal vez que así sucederá antes. En fin, voy leyendo muchas cosas, pero la más sistemática y directa, sin que sea muy extensa, es ésta sobre los diez mitos sobre la muerte de los blogs. A saber:
El blogger no existe
El blog no es más que una herramienta
Los blogs son una moda
Los blogs no son una revolución
Los blogs son un invento mediático
Cada vez se crean hay menos blogs
Los blogs no interesan a nadie
Sólo triunfarán las redes de blogs comerciales y los blogs de medios
Desaparecerán a manos de la redes sociales y del microblogging
La discusión en sí misma

Lo tenéis todo en http://mangasverdes.es/2008/11/18/10-mitos-sobre-la-muerte-de-los-blogs/

2 comentarios:

Lola Vicente dijo...

Hola Enrique:

!Decididamente los blogos te preocupan!.

Leí hace poco que el crecimiento de creación de blogos en el mundo se había ralentizado respecto a las cifras previstas inicialmente, y pensé claro, a priori parece muy emocionante poder escribir tus impresiones y tener un enjambre de lectores... cuando el escribir algo interesante lleva su tiempo... y no te lee ni Blas el entusiasmo blogero se desvanece.

Yo creo que los blogos tuvieron una "explosión" cuando surgieron y ahora están en fase de selección: quedarán los mejores, más útiles, más interesantes, más comerciales... lo tendremos que ver. En todo caso, creo que los blogos pueden tener muchas utilidades para trabajos colaborativos (yo intento utilizarlos en mi trabajo diario)como una forma de poner a disposición de un grupo información y recursos sobre trabajos en curso.

newhouse dijo...

En mi opinión. Son una herramienta mas que nos dan oportunidad de comunicar nuestras ideas al mundo. Otras herramientas irían saliendo pero los blogs existirán par la gente que no encuentre una alternativa mejor para el uso que les dan.