
Es lo que nos plantea Paul Boutin, periodista de la revista Wired. En realidad, va mucho más allá y vaticina la pronta muerte de los blogs, que en su opinión se han convertido en instrumentos obsoletos y mucho menos idóneos que otras fórmulas de comunicación en Red como Facebook, YouTube, Flickr o Twitter.
Se esté de acuerdo o no --particularmente pienso que la opinión de Paul Botín es demasiado taxativa y categórica-- creo que el debate es pertinente y sugestivo, así que por eso lo incluyo como primera aportación de mi blog, que como recién nacido que es, goza de buena salud.
En realidad se trata de un modo recurrente de ver las cosas. Hace un par de años, Philips Meyer, autor del libro "Vanishing the newspaper" vaticinó, con una precisión casi quirúrgica, que el último ejemplar de la prensa escrita se vendería en el primer trimestre del año 2043 y que los periódicos de pago morirán a manos de los gratuitos y, sobre todo, de Internet. Y ya es viejo el debate sobre si la TV acabaría con la Radio e Internet y los formatos multimedia en general, con el resto de medios de comunicación. Lo cierto es que cada vez que ha surgido un nuevo medio de comunicación, se ha ido superponiendo a los anteriores y, con mayor o menor expansión, unos y otros han convivido.
Volviendo a los blogs, su final se atribuye a la mayor versatilidad de otras opciones, más adecuadas para emplear el lenguaje multimedia frente al predominio del texto escrito en los blogs. En fin, creo que el debate es atracivo y os dejo algunos enlaces por si el tema os interesa.
http://www.233grados.com/blog/2008/10/wired.html
http://ciberprensa.com/el-fin-de-los-blogs-frente-a-los-micromedios-sociales/
http://ciberprensa.com/los-10-mandamientos-del-blogging/
